En esta unidad didáctica veremos otras funciones MAX, MIN
1.Haz una sencilla hoja de cálculo como la que sigue:
2.Sitúa el cursor en D4 y escribe la fórmula: =B4*C4. Cópiala hacia abajo.
3.Escribe al lado de la hoja las nuevas celdas de texto:
4.Escribe las fórmulas de las celdas:
Celda Fórmula
>F3=SUMA(D4:D9)
F4=PROMEDIO(D4:D9)
F5=MAX(D4:D9)
F6=MIN(D4:D9)
F7=CONTAR(D4:D9)
5. Selecciona el rango de los resultados y conviértelo en formato moneda.
Como habrás imaginado, hemos obtenido el valor máximo, mínimo y además hemos contado el número de elementos numéricos que aparecen en el rango D4:D9.
Sugerir una función.- En ocasiones, podemos conocer el cálculo que queremos realizar, pero no si existe alguna función que Excel nos pueda aportar para obtener el resultado.
En este caso, podemos hacer que sea el propio Excel el que nos sugiera una función a utilizar. Cuando ocurra esto, podemos pulsar el botón Pegar función y seguidamente pulsar el botón de ayuda que aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo. Aparecerá el asistente de Excel
Pulsando el botón Ayuda con esta característica podemos escribir una descripción de lo que queremos hacer y posiblemente Excel nos ayude. Por ejemplo:
1.Pulsa dicho botón y escribe en la casilla que aparece: Desviación típica.
Excel nos muestra una lista de funciones recomendadas para obtener los resultados que buscamos.
Funciones anidadas.- Se llaman así aquellas funciones que actúan como argumento de otra función, es decir, que se encuentran dentro de otra función. En el proceso de cálculo, Excel realiza primero el cálculo de la función interior y después, el resultado de la función exterior teniendo ya en cuenta el resultado que se ha obtenido con la función interior.
Por ejemplo, la función: =RAIZ(POTENCIA(20;3))
Primero calculará el resultado de la función interior, o sea, de la potencia, cuyo resultado es 8.000 y luego se calculará el resultado de la exterior, teniendo en cuenta ya este resultado.
La función =SI().- Una de las funciones más potentes que se utilizan en Excel es la función =SI(). Esta función tiene la siguiente estructura:
=SI (condición;verdadero;falso).
Donde condición es una condición que se tiene que cumplir. Si ésta se cumple, se ejecutará verdadero, o en caso contrario, se ejecutará falso.Por ejemplo:
=SI(A3>B12;"Correcto";"Incorrecto")
Si la celda A3 es mayor que la celda B12, aparecerá la palabra Correcto. En caso contrario, aparecerá la palabra Incorrecto.
=SI(A1="Bajo mínimos";"Quiebra";"Normal")
Si la celda A1 contiene la palabra Bajo mínimos, en la celda actual aparecerá la palabra Quiebra. En caso contrario, aparecerá la palabra Normal.
=SI(O(A1=B1;C1=D1);"Bien";"Mal")
Aquí ha de cumplirse una de las dos condiciones. Nótese la utilización del operador O.
No hay comentarios:
Publicar un comentario